¿Como hago para tener mejor actitud?
- Musse Destenave
- Jun 10, 2018
- 4 min read
Updated: Jun 13, 2018
La actitud es uno de los elementos más importantes de una persona. ¿Que hago para cambiar mi actitud? - Sigue leyendo y encontrarás una herramienta

¿Conoces la fórmula de la actitud?
“En la fórmula del valor, el talento y la experiencia suman, pero la actitud multiplica. "
"Valor=Talento+Experiencia * (Actitud) ”
La clave para una buena actitud es...
¿Has conocido a alguien con mucho talento, pero una terrible actitud? ¿Te gusta convivir con personas así? Creo que a muy pocos. ¿Alguna vez has trabajado con alguien que tenga mucha experiencia en su empleo, pero tenga una terrible actitud? Esas personas comúnmente van en contra de la corriente, porque les es difícil establecer amistades.
Por otro lado, ¿Alguna vez has coincidido con alguien que sea poco talentoso en su área, y además tenga poca experiencia, pero tenga una excelente actitud? ¡Las puertas se abren para éste tipo de personas! Tienen buenas relaciones y las oportunidades de crecimiento les llueven
¡Que importante es tener una buena actitud! Una buena actitud puede ser la llave maestra que abra las puertas de la prosperidad en nuestra vida. La actitud es el ingrediente clave en las relaciones interpersonales, de tal manera que alguien con buena actitud tiene más y mejores amigos y contactos. ¡Todos queremos estar rodeados de personas con buena actitud!
Y siempre se nos ha dicho que una buena actitud es esencial para enfrentar la vida
Seguro usted ha escuchado cientos de frases como “La actitud es lo que cuenta” “En el pedir está el dar” “Es que tienes muy mala actitud”
Y tal vez usted piensa: ¡Sí! ¡Ya sé que es súper importante tener una buena actitud para triunfar en la vida pero yo soy así. Oye, Musse, es que, esta es mi manera de hablar, esta es mi manera de ser, esta es mi manera de pensar. ¡Este es mi yo natural!. Así nací, y así moriré. ¡PUES NO ES CIERTO!
Hoy le traigo una herramienta psicológica infalible para curar las malas actitudes. Esta píldora le ayudará a ver la vida con los lentes del optimismo, con buena actitud y una sonrisa en su rostro. ¿Quieres saber cómo se llama ésta medicina? Se llama AGRADECIMIENTO.
El agradecimiento es el ingrediente que necesitas para tener una buena actitud.
El acto de agradecer es estar enfocado en lo positivo, de vivir el aquí y el ahora, es estar viviendo tu vida hoy, y darte cuenta que hay muchísimas cosas que no mereces, porque un malagradecido, es aquel que piensa que lo merece todo; y a nadie le gusta rodearse de personas malagradecidas.
Cuando te das cuenta de todas aquellas cosas que no mereces, y de que las tienes a pesar de no haber hecho nada para tenerlas, inevitablemente te conviertes en alguien más agradecido y tu actitud para enfrentar la vida cambia.
O dime. ¿Qué hiciste tu para que el sol saliera hoy una vez más? ¿Qué hiciste tu para abrir los ojos y poder volver a ver un nuevo día? Y no solo eso. También puedes oler, escuchar, sentir y saborear la comida ¿Pagaste algún precio para tener ese beneficio hoy por la mañana? ¡Muchos no lo tienen! Y la verdad es que tu no lo mereces. ¿Hiciste algo para que tus padres te alimentaran cuando niño? ¿O para que te cuidaran y te dieran techo y abrigo? Muchos bebes son desechados como si fueran un bote de leche vacío, pero seguramente no es tu caso. ¿Hiciste algo para nacer donde naciste? Pudiste nacer en un lugar verdaderamente terrible, pero seguramente no fue así. ¿Sabías que la esclerosis múltiple es una enfermedad espontanea? Pudiste comenzar a padecer ésta, o muchas otras enfermedades espontaneas (diabetes, cáncer, esquizofrenia...) la semana pasada. Pero estas sano.
Para como yo veo las cosas, es más probable que estés muerto a que estés vivo. Para que puedas escuchar mis palabras en este instante hubo una serie de cosas en el universo y la naturaleza que tuvieron que suceder de manera alineada para que al final, el resultado es que puedas leer este blog. ¿No es eso un milagro?
¿Hiciste algo para no ser alérgico al oxigeno? ¿Acaso trabajaste duro para merecer que tu corazón no tuviera un infarto hoy por la mañana? No. No hiciste nada. Sin embargo, no sucedió. Tu corazón sigue latiendo. Y eso, como muchas otras cosas en la vida, suceden por la mera bondad de Dios hacia nosotros.
Creo que cuando nos damos cuenta de tantas cosas buenas que tenemos sin merecerlas, somos más agradecidos por todo lo bueno que tenemos.
Ese cambio de enfoque. Es decir, el simple hecho de pensar por un momento en todas las cosas que SI tenemos, en lugar de pensar en lo que NO tenemos y los problemas que nos quedan para resolver, hace que tengamos naturalmente una mucho mejor actitud.
¡Que chévere que hoy tienes una oportunidad más de hacer cosas fabulosas! ¡Eres libre de disfrutar, construir, ayudar y hacer lo que quieras! ¡Tu vida es literalmente sensacional!
Imagina un mundo donde todos reconociéramos que somos deudores de la vida, y fuéramos agradecidos por todas las cosas que inmerecidamente la vida nos regala, entonces la gente tendría una mejor actitud. Se darían cuenta de lo afortunados que son por existir, aunque muchos ya perecieron.
¡Se agradecido y tendrás una mejor actitud en la vida!
Yo soy Musse Destenave y Recuerda:
Recuerda que mientras otros se quejan de que las rosas tienen espinas, tu puedes voltear al cielo y agradecer que las espinas tienen rosas.
Comments