top of page
Search

Padres, héroes anónimos.

  • Writer: Musse Destenave
    Musse Destenave
  • Jun 30, 2018
  • 3 min read

ree

¡Se acerca el día del padre! Se acerca el día donde las señoras envuelven el jabón arranca grasa para regalárselo a los señores que les regalaron unos sartenes por el día de la madre.

¡Qué bonito es festejar a los papás en su día!

Imagínense lo bonito que se siente cuando uno llega con su papá y le dice: "¡Apaa! ¡Feliz día del padre apaa! Su palmadita en la espalda y su "Que te la pases muy bien hoy"

AAAAH!!! ¡pero a las mamás! Ahí estamos la madrugada del 9 de Mayo, a las meras 11:59 listos con el mariachi para cantar "A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio"

Uff! y en la mañana, desayuno en la cama, juguito de naranja y su pastel con pirotecnia fría para cantarle las mañanitas. Después, a la hora de la comida en el restaurante que más le guste a la señora, los regalos, y en la noche, la reunión con las comadres. ¡Bien consentida que la tienen!

¿Y al papá?: - "¿Qué onda apa?, feliz día de los padres apa" ¡Qué es eso hombre!

Y yo me pregunto ¿por qué? ¿Por qué pasa este fenómeno? Porque a la mamá su circo, maroma y teatro, y al papá unos taquitos de huevo con frijoles en la mañana ¡y eso si bien le va!

¿Por qué? Pues yo tengo una teoría.

Creo que no valoramos suficiente a nuestros papás, porque son héroes más anónimos. Uno cuando es niño piensa "Que buena mi madre que me hace de desayunar" " Que buena mi madre que me ayuda con la tarea" "Que buena mi madre que me calienta mis tortillas"; ¡porque la vemos! ¡La vemos en la casa trapeando y cocinando!¡La veíamos en el portón de la escuela cuando llegaba por nosotros!

Pero ¿Qué hay de aquel que suda, pero no lo vemos sudar? ¿Qué hay de aquel que se preocupa con cubrir los gastos de la casa, pero es tan serio o tan ausente que no notamos su angustia?

¿Qué hay de aquel hombre que trabaja dobles turnos en la planta para pagar el festejo de tu cumpleaños, mientras tu hacías la tarea? ¿Y qué con ese hombre que no puede dormir por las noches dándole vueltas a la cabeza, buscando la manera de que tu salieras adelante, mientras tu soñabas profundamente? . El es tu padre.

Es ese hombre que ha dado la vida por tu bienestar, pero tú estabas muy ocupado jugando con tus vecinos como para notarlo. Tu papá literalmente derrama las horas de su existencia para asegurar que a ti no te falte nada.

¿Supiste de la vez que él te escuchó decir que querías un juguete, y el lloró del coraje y la impotencia de saber que no puede comprártelo.?

Tenemos un problema en la sociedad, y es la falta de honra hacia nuestros padres. La verdad no los valoramos cómo se merecen. Y creo que a veces no los respetamos lo suficiente, porque no somos consientes de el sacrificio que ha sido para ellos que nosotros creciéramos en plenitud.

Por eso hoy; hoy que estás planeando cómo festejar a tu papá este próximo domingo, te animo a reflexionar en esto. Piensa el sacrificio que tu padre ha hecho por ti, y por tu familia. Piensa en esas horas de esfuerzo en su trabajo. Piensa en el sudor que derramó al estar trabajando bajo el calor de un verano.

Tenemos una deuda con nuestros padres, y la honra, el valor y el respeto, son las monedas con las que podemos pagarla.

De esta manera te animo a ser un hijo grandioso, porque tu papá ha sido grandioso. A ser generoso y cuidarlo en la vejez, porque él no escatimó contigo y tus cuidados en la niñez. Simplemente ama a tu padre, porque él te amó primero.

Yo soy Musse Destenave, y recuerda que "El valor de un padre, se centra en los recuerdos y la memoria de un hijo"

 
 
 

Comments


Contacto

Instagram: Musse Destenave

Facebook: Musse Destenave

​​

Tel: 844 419 88 21

musse0@hotmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

¡Gracias por contactarnos!

© 2018 by Musse Destenave Conferencista. 

bottom of page